martes, 24 de marzo de 2009

24 de MARZO:
UNA FECHA NEFASTA PARA EL PUEBLO TRABAJADOR

24/03/12 - Este 24 de marzo se cumple un aniversario más del Golpe de Estado que dio comienzo a la Dictadura Asesina en 1976.
Los mercantiles de la Comisión Gremial, y de La Toma convocamos a todos nuestros compañeros trabajadores a salir a sumarnos a la movilización para reclamar el Juicio y Castigo a los Genocidas y a todos los cómplices civiles que hicieron negocios y amasaron fortunas millonarias con ese gobierno de asesinos y criminales.

Algunos malintencionados intentan ocultar que durante el gobierno militar comenzaron a imponerse leyes que permitieron abusos y atropellos contra los trabajadores, leyes de flexibilidad laboral, despidos masivos y apertura de negocios en los días que estaba prohibido.
Por esta razón a todos los trabajadores y a los empleados de comercio nos debe importar la lucha por el castigo a los genocidas de la Dictadura, así como anular sus decretos contra los trabajadores que aún siguen en vigencia.

También es una oportunidad para defender las libertades democráticas porque los trabajadores las necesitamos para reclamar por nuestros derechos y contra las injusticias. Libertades que usamos como hoy lo están haciendo los empleados de Supermercado Lorena, los estatales o los docentes.
En este 24 de marzo además de reclamar el castigo a los militares asesinos que dieron el golpe de estado, secuestrando y matando, también hay que exigir que se investigue a los cómplices civiles que hicieron grandes negocios con la dictadura.

En este 24 de marzo convocamos a salir a las calles de manera unitaria y masiva, sin distinción de simpatías o tendencias.
Como somos trabajadores que defendemos las libertades democráticas también desde nuestro sector reclamamos por el desprocesamiento de todos los luchadores populares sometidos a falsas causas penales en distintos juzgados como una forma de intimidar y extorsionar a quienes luchan por sus derechos.
En este 24 de marzo además, reclamamos la anulación de toda ley que facilite la represión contra los reclamos populares.

Por estas razones convocamos a participar activamente en la movilización que el 24 de marzo recorrerá las calles reclamando:

¡Juicio y castigo a los asesinos de la dictadura de 1976! ¡Basta de impunidad para sus cómplices! ¡Desprocesamiento de luchadores populares! ¡Defensa de las libertades democráticas!


COMISIÓN GREMIAL – Cooperativa de Trabajadores Solidarios en Lucha –
CENTRO CULTURAL DE LA TOMA



Acérquese a LA TOMA, un establecimiento puesto en funcionamiento por sus trabajadores, que lucha contra la persecución patronal y judicial. Un espacio pluralista y al servicio de TODOS los sectores del movimiento obrero y popular. ¡ACOMPAÑE NUESTRA LUCHA!
Tucumán 1349 - Rosario

No hay comentarios :

Publicar un comentario