domingo, 29 de marzo de 2009

Los empleados de Supermercado Lorena EKI se movilizaron al Concejo Municipal‏

COMUNICADO
29/03/12 - Los empleados de Supermercados Lorena Eki se movilizaron el jueves 29 de marzo hasta el Concejo Municipal de Rosario adonde fueron recibidos por los concejales Norma López (FPV) Alberto Cortéz (P Sur) Pablo Colono (PS) Gonzalez del Cerro (UCR) Oscar Greppi (ARI- CC) Aldo Poy (PDP) María Gigliani (PPS) a los fines de interiorzarlos sobre la situación por la cuál atraviesa su conflicto laboral.

Presentaron un proyecto de declaración firmado por todos los trabajadores en el cuál plantean la realización de gestiones para interceder ante instancias judiciales y empresariales buscando evitar dilaciones en la perspectiva de la transferencia de los establecimientos en el marco del respeto a la Ley.

Los concejales ampliaron la intervención comprometiéndose a gestionar una declaración en el mismo sentido de parte de la Legislatura Provincial para realizar gestiones ante instancias judiciales.

Por otra parte acompañados por su organización sindical, y convocando a los compañeros del gremio de camioneros que se movilizan en la ciudad de Buenos Aires en defensa de los puestos de trabajo, habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe.

En relación al paro de camioneros por la situación de los supermercados, el delegado de los trabajadores Nestor Fiuri planteó que: "Seguimos en la lucha contando con el acompañamiento y la solidaridad de todos para lograr el pago de sueldos y la preservación de los puestos de trabajo respetando las condiciones legales".

Recordemos que se atraviesa el 3er. mes de deuda salarial y a pesar de los anuncios de "avanzadas negociaciones con nuevas empresas" realizados en sede Ministerial, la situación sigue siendo de incertidumbre por el futuro de los puestos de trabajo.

Corresponsalía sindical RADIO POPULAR CHE GUEVARA

No hay comentarios :

Publicar un comentario