lunes, 13 de abril de 2009

Todo 11 tiene su 13
A 10 AÑOS DEL GOLPE FASCISTA Y MEDIÁTICO EN VENEZUELA EL EMBAJADOR EN ARGENTINA RECUPERA LA MEMORIA

13/04/12 - En una entrevista realizada por la Radio Popular Che Guevara, el embajador Carlos Eduardo Martínez Mendoza se refirió a las acciones golpistas cívicas, militares y de medios de comunicación realizadas en Venezuela hace una década. 

En este sentido destacó que la fecha se configura simbólicamente como un acontecimiento muy trágico, no solo para la democracia (de Venezuela), sino para todo el continente. En el golpe, dijo, se conjugaron esfuerzos externos venidos del imperio, e internos, de esa oligarquía venezolana que conduce un general de las fuerzas armadas y con apoyo mediático.

Las mentiras que corrieron sobre el escenario mediático fue lo que lo transforma esta fecha y las operaciones de prensa que realizan los medios de comunicación con intereses económicos que van en detrimento de la democracia.

Este aspecto de esas fechas en Venezuela no pasa desapercibido para el gobierno bolivariano. Sobre esto el embajador afirmó que el apoyo de los medios conservadores de esa dictadura mediática que ha sido característica fundamental es estos tiempos en nuestros pueblos, que vendían imágenes de que en Venezuela se estaba produciendo un colapso donde había una sociedad que remplazaba a un presidente y no solamente eso sino que también planteaba el hecho de que estábamos masacrando al pueblo cuando en realidad es un montaje bien orquestado para hacer colapsar a un presidente legitimo y con apoyo popular.

Por último expresó que la reposición del gobierno de Chávez se dio gracias a una gran revolución de abril, como así la llamaron, donde hubo un pueblo detrás que produce la alegría que como masa popular venezolana sumada a las fuerza patrióticas que hay en las fuerzas armadas se logró la restitución. Ahí, volvió a destacar que quedó en evidencia las ingerencias que los imperios tienen y han de tener, y quedó en evidencia la dictadura mediática y como un medio de comunicación se presta para crear ambientes y crear imágenes que dictan mucho de la realidad de cada uno de los acontecimientos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario